Curso “Salud Integral y Yoga” en la Sede Gualeguay de la FCVyS

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER Sede Gualeguay los invitamos a participar del curso de Extensión Universitaria “Salud Integral y Yoga”, Res. 412-19, a realizarse en el Complejo Educativo “Sala Saras de Beriso”, Corrientes 198, a partir del 2 de Agosto de 18 a 21 Hs. en la ciudad de Gualeguay.

Destinado a Instructores y practicantes de yoga; estudiantes, Profesores y Licenciados en Educación Física con nociones básicas en Yoga; será dictado por el Mg. Alfredo Murisi y la Prof. Ailén Gervasoni.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados. Se requiere nociones básicas de Yoga.

Días y Horarios:

Viernes 2 de Agosto – 16 a 19 Hs.

Viernes 9 de Agosto – 16 a 19 HS.

Viernes 16 de Agosto – 16 a 19 Hs.

Viernes 23 de Agosto – 16 a 19 Hs.

Viernes 30 de Agosto – 16 a 19 HS.

Lugar de Realización:

Gabinete de Anatomía del Complejo Educativo “Hector y Sara Sala de Berisso” (Corrientes 198 2º piso)

Arancelamiento:

La totalidad del curso tiene un valor de $400 por participante, quienes podrán abonar $200 al momento de la inscripción y el resto antes del tercer encuentro.

Contenidos:

Nociones de Anatomía en relación al Yoga

Nociones de Fisiología en relación al Yoga

Biomecánica aplicada al Yoga

Conceptos de biotensegridad y sistema miofascial vinculados a la práctica del Yoga

Aspectos biológicos vinculados a la salud y prevención de lesiones durante la práctica del Yoga

Beneficio de la práctica interna de Yoga