Curso de Primeros Auxilios para trabajadores del INTA

Se realizó el Curso de Extensión Universitaria: “Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios” para los trabajadores del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) el pasado viernes,  17 de Mayo, en las instalaciones de dicha institución.

Más de 50 empleados de las diferentes secciones del INTA fueron capacitados en primeros auxilios en zonas rurales en la que se desempeñan, se les explicó el protocolo a seguir, la  correcta transferencia de la información. Además se evaluó la posibilidad de incorporar un desfibrilador automático. Botiquín. La interacción con centros de emergencias. Se trabajó sobre la atención primaria como hipotermia, deshidratación, mordedura de anfibios, traumatismos, hemorragias, amputaciones, cuadro de intoxicaciones, etc.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER a cargo del Médico Alexis Ambrosini.