Se extienden las inscripciones hasta el 12 de Octubre – Curso de Posgrado: “Abordaje de la salud desde la perspectiva del Ayurveda” en la FCVyS

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER invitamos a participar del Curso de Posgrado “Abordaje de la salud desde la perspectiva del Ayurveda” a realizarse a partir del 15 de Octubre de 15 a 20 Hs. en el Auditorio Amanda Mayor de la UADER, calle Av. Ramírez 1143 de Paraná.

Cupos limitados. Se entregarán certificados.

Destinatarios:

Graduados Universitarios (Médicos, Enfermeros, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Nutricionistas, Farmacéuticos, Kinesiólogos, Comunicadores Sociales, Trabajadores Sociales y otros relacionados con la salud) Tecnicatura (en Enfermería, Bioimágenes, Higiene y Salud Animal, Ortesis y Prótesis, Higiene y Seguridad Laboral, Psicogerontología Ayudante Terapéutico y Podología), Profesores de Educación Física y Yoga,  Estudiantes Universitarios del último año de la carrera

Lugar:

Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado de la UADER- Avda. Ramírez 1143

Dictantes:

Médica Lucía Beatriz De Vincenti. Médica Especialista en Cardiología, Especialista en Medicina del Trabajo y Especialista en Ayurveda.
Dra. Mirta Fleitas. Psiquiatra, Magister en Salud Pública, Dra. en Humanidades (Historia).

Arancelamiento:

Cursantes UADER……..…………………$   3.500,00

Cursantes NO UADER ………………….$   4.000,00

El arancel se abonará $ 2,000,00 al comenzar y el resto antes de la evaluación.

Programa Analítico

Primer encuentro: Principios y definición de Ayurveda. Filosofía Samkya. Panchamahabutas (los cinco grandes elementos).

Segundo encuentro: Dosha. Definición. Sus propiedades (gunas). Biótopos. Dathus, (tejidos). Malas (desechos).  Ojas, Tejas. Práctico; identificación de las gunas.

Tercer  encuentro: El rol de la mente en las elecciones. Dinacharya y Ritucharya (prácticas cotidianas saludables). Practico; sobre las prácticas cotidianas fundamentale.

Cuarto  encuentro: Bases del principio de Nutrición desde el Ayurveda. Interrogante: comer es nutrirse? Concepto de Ama y Agni y su repercusión en la nutrición, Concepto de comida completa. Los seis sabores y su importancia. Selección de alimentos, combinaciones propicias, cuando el alimento se transforma en Medicina. Características que definen de medicina una comida. Práctico; identificación de los elementos básicos, realización de ghee.

 Quinto encuentro: Concepto de Dravya (sustancia) Análisis de las sustancias que nos rodean según sus Gunas  y Potencia (práctico). Las cinco preparaciones básicas y su utilidad. (Práctico)

Sexto  encuentro: Etapas de la patogenia. Nidana (evaluación del estado de salud y enfermedad). Práctico: evaluación de paciente.

Informe e Inscripciones

Secretaría Investigación y Posgrado de la FCVyS, calle Alem 217 de 9 a 15 Hs. Teléfono: 0343 – 4072169  E-Mail: sip@fcvs.uader.edu.ar

La inscripción se hará efectiva una vez realizado el pago, por transferencia o depósito bancario a:
Cuenta Nº 90429/4 Nuevo Banco Entre Ríos.
CBU: 3860001001000009042941.
Nº de CUIT: 30707558691.
Una vez realizado el depósito o la transferencia enviar un correo electrónico a contable@fcvs.uader.edu.ar adjuntando el comprobante, nombre del asistente y el nombre del curso que desea inscribirse.

Preinscripción

Menú
Skip to content