Curso de Monitoreo Hemodinámico Básico

El próximo viernes 16 de septiembre dará inicio del Curso de Monitoreo Hemodinámico Básico destinado a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la FCVYS|UADER que se encuentren cursando 3 y 4to año. El mismo tendrá una duración de 40 horas y será dictado por docentes de la Cátedra Cuidados de Enfermería en Alto Riesgo. Para inscribirse hay que completar un formulario. La actividad es gratuita.

La capacitación tiene como objetivo capacitar en el monitoreo hemodinámico básico de pacientes adultos, con el fin de anticipar detectar complicaciones, para una atención segura; revisar los mecanismos fisiopatológicos principales que intervienen en las alteraciones cardiovasculares del paciente crítico; conocer las ventajas y limitaciones de las distintas técnicas de monitorización hemodinámica disponibles e incorporar la información obtenida a partir de la monitorización hemodinámica para la toma de decisiones terapéuticas a pie de cama.

La propuesta está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la FCVYS|UADER que se encuentren cursando 3 y 4to año y quienes asistan a la misma tendrán la obligación de concurrir al gabinete de simulación para obtener certificado.

El curso, dirigido por la Lic. Ana María Bejarano y coordinado por la Lic. Ma. Eugenia Romero, será dictado por docentes Cátedra Cuidados de Enfermería a Personas en Alto Riesgo entre   16 de septiembre al 12 de noviembre de 2022 (una clase por semana asincrónica; una  guía de estudio por clase; taller de simulación final para obtener certificado; talleres finales en gabinete de simulación programados).

El dictado será virtual a través de la Plataforma virtual FCVYS|UADER

Para inscribirse se debe completar el siguiente  FORMULARIO

Por informes; altoriesgo2021@gmail.com