Convocatoria para participar en el Programa Universitarios en Acción

Desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia de Entre Ríos, se convoca a estudiantes universitarias y universitarios a participar del Programa “Universitarios en Acción”. La política gubernamental busca fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido. Se financiarán proyectos de hasta $50.000 y hay diez líneas temáticas para trabajar. El miércoles 19 de mayo habrá una charla informativa de manera virtual.

“La Universidad tiene dentro de sus funciones la extensión y vinculación con el medio en el cual se encuentra inmerso, esto quiere decir, que es su deber democratizar el conocimiento, establecer un diálogo social con la comunidad, en donde se da una enriquecimiento del saber hacer desde la Universidad hacia la sociedad y además, desde la sociedad hacia a la universidad”, sostienen desde la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia.

Por ello, los proyectos contribuirán en la formación de experiencias y un vínculo crítico y reflexivo por sus actores, interpelando a empatizar con la otra persona, reconociendo que vivimos en comunidad y que podemos y debemos trabajar en red. A través del Programa, el estado provincial acompañará en la articulación de la capacidad y generación de conocimiento que tienen las Universidades financiando los proyectos para que la sociedad en la cual se encuentran, sea beneficiaria de todo ello, fortaleciendo las relaciones e impulsando el trabajo en territorio de todxs ellxs.

Los beneficiarios del programa serán aquellos equipos de estudiantes conformados bajo la figura de Grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos, los cuales deberán contar con aval o reconocimiento de la unidad académica a la que pertenecen las y los estudiantes. Estos equipos deben contar con al menos cuatro (4) integrantes estudiantes, y tener el acompañamiento de un o una docente o personal dependiente de la universidad.

El Programa cuenta con un  total de $3.000.000 (Pesos tres millones), el cual comprende la siguiente línea: Cada grupo asociativo no formalmente constituido podrá recibir un financiamiento de hasta $50.000 (Pesos Cincuenta Mil).

Las temáticas en las cuales se tendrán que enmarcar los proyectos presentados son: Participación solidaria y desarrollo comunitario; Inclusión, género y sexualidad; Salud, Medio ambiente y ecología; Arte y Cultura, diseño e innovación; Comunicación, uso de redes sociales, grooming; Bullying; Prevención del suicidio.; Aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; Libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; Educación emocional y Educación Sexual Integral.

La selección de los proyectos, el proceso de acompañamiento, evaluación, control de documentación y su aprobación, estarán a cargo de la Subsecretaría de la Juventud.

Charla Informativa para UADER

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud invita a las interesadas y los interesados, estudiantes y docentes, en participar del Programa a una Charla bajo la modalidad virtual el MIÉRCOLES 19 DE MAYO a las 18hs.

Para conectarse a la misma deben inscribirse previamente en el link: https://bit.ly/UniversitariosEnAccion

La charla  estará a cargo de integrantes de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de UADER,

Fuente: Subsecretaría de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social – Gobierno de Entre Ríos