Convocatoria abierta para Proyectos Federales de Innovación | PFI 2021

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT tiene abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos Federales de Innovación 2021 a fin de contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO. Hay tiempo hasta el 17 de junio.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales de cada jurisdicción.

Objetivo

Dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación 2021 los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional. Quedan excluidas las personas humanas.

Financiación

El MINCyT destinará un monto total de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA MILLONES ($480.000.000) para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR). Cada jurisdicción podrá solicitar al MINISTERIO un financiamiento de hasta PESOS VEINTE MILLONES ($20.000.000).

El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por sus beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del costo total del proyecto.

ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA  CONVOCATORIA PFI 2021

 

Menú
Skip to content