Conversatorio UADER | UDELAR. Reflexiones sobre prácticas extensionistas y de enseñanza en la Licenciatura en Enfermería

El martes 14 de junio la FCVYS|UADER realizará la primera actividad de internacionalización de la extensión junto a la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR) a través del Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR). El encuentro será bajo la modalidad virtual y se invita especialmente a las y los docentes y la comunidad universitaria. Se entregarán certificados de asistencia.

En el Conversatorio se compartirán experiencias y trayectorias en dos ejes temáticos principales. Los mismos serán abordados por especialistas de cada una de las instituciones, proponiendo al final un espacio de “conversatorio” en el cual los asistentes podrán participar interactuando entre sí.

De esta manera se trabajarán, por un lado, nociones y avances en lo relativo a la simulación en enfermería y, por otro, se compartirán experiencias, herramientas y saberes en lo relativo a la vinculación de las instituciones educativas con la comunidad de la cual forman parte, contribuyendo de manera profesional, empática y comprometida a abordar problemáticas referidas a Ciencias de la Salud.

Del CENUR Regional Norte dependiente de la UDELAR serán disertantes la Profesora Adjunta Magister. Leticia Benelli (referente de la coordinación de Extensión de Facultad de Enfermería); la Profesora Adjunta Especialista en Salud Comunitaria Fátima Moreira; la Profesora Magister Teresita Ghizzoni (Directora del Programa de Enfermería de Facultad de Enfermería y Coordinadora Profesora Agregada de Unidad Tecnológica de Facultad de Enfermería).

Por parte de la FCVYS|UADER, participará la Mg. Ana Rougier (Secretaria de Integración con la Comunidad) y la Licenciada Ma. Eugenia Romero (Coordinadora del Especio de Bio Simulación.)

Estrechar lazos institucionales, sociales y culturales con instituciones hermanas, y al mismo tiempo, incursionar en lo relativo a la internacionalización del currículo, la extensión y la investigación, entre otros aspectos, es uno de los objetivos de la convocatoria.

El Conversatorio será el Martes 14 de junio, de 14 a 16hs. bajo la modalidad virtual. Las autoridades de ambas instituciones participarán de la actividad.

Para inscribirse se debe completar el siguiente FORMULARIO

Unirse a la reunión Zoom

Se entregarán certificados de asistencia

 

contacto: rrii@fcvs.uader.edu.ar

 

 

Menú
Skip to content