Conversatorio: “Beneficios de la actividad física en personas trasplantadas y/o discapacitadas”

El próximo jueves 2 de junio se realizará un Conversatorio con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación. Hernán Sachero, nadador profesional (trasplantado renal en 2011) y campeón de natación en los Juegos Mundiales para Trasplantados compartirá su experiencia y charlará sobre la importancia de la donación de órganos. La actividad será a las 18hs. en la sede de la FCVYS|UADER.

El Conversatorio se propone como actividad previa del Encuentro Deportivo para personas con discapacidad en Gualeguay  (VER NOTA)

En la oportunidad, el nadador Hernán Sachero brindará una conferencia.

Sachero formó parte de la organización y compitió en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos y en cuatro Juegos Mundiales, incluido el Mundial para Trasplantados que se realizó, por primera vez en Latinoamérica en 2015 en Mar del Plata.  En esa oportunidad compitieron más de 1200 Atletas Trasplantados de 44 países.

El nadador centrará su charla sobre “El deporte para personas Trasplantadas. De la rehabilitación post trasplante a la competencia”, haciendo hincapié en la historia del trasplante en Argentina; derribando mitos en torno a la temática. (Tráfico de órganos); actividades físicas que pueden realizar las personas trasplantadas teniendo en cuenta cada tipo de Trasplante en particular y la inclusión social a través el deporte, entre otras temáticas.

Del Conversatorio participarán también el Prof. Alfredo Leitcht, asistente técnico de la Dirección Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva y el Prof. Fernando Cristaldo, integrante de la Dirección Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva. Ambos referentes pertenecen a la Secretaria de Deporte de la Nación.

La actividad es gratuita y está destinada a docentes, estudiantes, egresadas y egresados y toda persona interesada en la propuesta. La cita es a partir de las 18hs. en el Salón del Complejo Educativo Héctor y Sara Salas de Berisso, situado en calle Corrientes 198 de la ciudad de Gualeguay. El Conversatorio ha sido declarado de Interés Institucional mediante la Res. N° 075-22 .

Las autoridades de la FCVYS|UADER acompañarán la propuesta.

Menú
Skip to content