Continúan las inscripciones al Curso de Posgrado: Aplicaciones del coaching en los equipos de trabajo

Las inscripciones continúan abiertas para el curso de posgrado destinado a estudiantes, graduadas y graduados, profesionales de diferentes áreas y personas que busquen integrar y gestionar equipos de alto desempeño y deseen incorporar nuevos aprendizajes que incidan en la efectividad de sus acciones y en la mejora de su calidad de vida. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas y destrezas orientadas a potenciar la comunicación, el liderazgo personal y el trabajo en equipo. El dictado estará a cargo del Mg. Alejandro Kindsvater. La actividad es rentada.

La Secretaría de Posgrado de la FCYS|UADER se propone instalar en estudiantes, egresadas y egresados y líderes de diferentes ámbitos un modelo que toma como eje las conversaciones como generadoras de nuevas realidades y resultados, dentro del equipo y con el entorno. La calidad de las conversaciones que tiene una persona determina el horizonte de posibilidades, propias y de su círculo de influencia. Asimismo, las conversaciones con uno mismo cobran importancia, como espacio reflexivo y de construcción de liderazgo.

En el desarrollo de este curso, se facilitarán experiencias de aprendizaje altamente efectivas para todas las personas involucradas: el participante, su equipo de trabajo y otras redes en las que actúa. La  propuesta se basa en trabajar tres dimensiones de la persona: lenguaje, cuerpo y emocionalidad.

Este enfoque desde el Coaching Organizacional posibilita que cada participante evalúe su momento presente y rediseñe el tipo de persona, profesional y líder que quiere ser.

Para tal fin se propone el abordaje de los siguientes ejes clave:

• Liderazgo personal: Posicionamiento de victima vs protagonista. Responsabilidad incondicional. Valores inherentes a la práctica del Coaching en el ámbito de los equipos de trabajo. Comprensión del lenguaje no verbal. Gestión del contexto emocional
  • Comunicación: Competencias lingüísticas y conversacionales. Rutinas defensivas en equipos. Columna derecha e izquierda. Escalera de inferencias. Círculo de la promesa. Comunicación asertiva
  •  Trabajo en equipo: Coaching y facilitación de los procesos grupales. Etapas en la conformación de equipos. Aprendizaje en equipo. Coordinación de acciones
  •  Resultados: Feedback y feedforward. Éxito de procesos vs éxito de resultados.

El curso está diseñado con diferentes espacios de aprendizaje, que colocan en el centro al participante, y generan diferentes experiencias y vivencias para facilitar el espacio de trasformación personal y del sistema (individuo y equipo). Se desarrollará en cinco clases virtuales de cuatro horas de duración.
Se propondrán tareas que incluyen prácticas de las herramientas propuestas y la reflexión en la acción para consolidación de lo aprendido y un espacio de sesiones de coaching individual, en el cual se abordarán los temas que el participante sugiera al transitar este proceso de rediseño.

Se dictarán clases virtuales los días sábado de 9 a 13 horas, incluyendo distinciones y aspectos teóricos complementados con ejercicios prácticos de las teorías propuestas. Las clases teóricas tendrán una duración de 4 horas y como fechas tentativas se proponen: 20 de agosto, 3 de septiembre, 17 de septiembre, 1 de octubre y 12 de noviembre. En el mismo se buscará articular parte de los conceptos aprendidos en la red específica de trabajo de cada participante.

El Curso dará inicio el 3 de septiembre  y el  costo del mismo ha sido estipulado de acuerdo a las siguientes categorías:

• Docentes y Profesionales (egresadas/os) de UADER: $6.000
  • Estudiantes (posgrados) UADER: $6.000
  • Estudiantes (posgrados) externos a UADER: $6.500
  • Profesionales externos:  $ 9.000

El pago se debe realizar por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO.

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse por correo electrónico a cursos@fcvs.uader.edu.ar y aclarar en el ASUNTO: PAGO CURSO POSGRADO COACHING.

El Curso está aprobado por Resolución del Consejo Directivo N° 589-21 y por Resolución del Consejo Superior 020-22

Para inscribirse se debe completar el siguiente FORMULARIO

Contacto: posgrado@fcvs.uader.edu.ar