Continúa la Inscripción al Programa de Formación Continua: Cannabis agroindustrial: perspectivas productiva, legal y medicinal

El Programa de Formación Continua (PFC) impulsado desde la Secretaría de Posgrado de la FCVYS sobre la temática del Cannabis agroindustrial está destinado a profesionales con título de grado interesados en el tema. El mismo se dictará de manera virtual y tendrá una duración de cinco meses. La actividad es arancelada y hay cupos para el cursado. Inicia 10 de agosto.

El programa tiene como finalidad brindar a las y los profesionales una formación actualizada en el marco legal del cannabis a nivel nacional como provincial y los proyectos de ley vigentes. Así mismo, busca formar en la clínica médica, sus avances e investigaciones en torno a la terapéutica vinculadas a la salud y al cannabis. Y, finalmente, ampliar un enfoque que aborde la industria del cannabis y su cadena de valor desde un punto de vista productivo.

Se realizará un desarrollo conceptual, iniciando con la historia del prohibicionismo de la planta, incluyendo el contexto en que se avanzó sobre la prohibición hasta llegar a los marcos normativos que regulan en la actualidad el uso del cannabis tanto para su uso productivo como medicinal.

El programa también busca como interlocutores a las y los trabajadores de la salud, esenciales en el vínculo entre salud y cannabis. Para ello se actualizará y profundizará el conocimiento del cannabis en las ciencias médicas, aportando experiencias clínicas de los profesionales de la salud que demuestran trayectoria en el campo de la salud y la casuística del trabajo clínico.

El PFC incorpora además conocimientos vinculados a los aspectos productivos de la planta y cultivo de cannabis, indagando en la botánica, anatomía y fisiología de la planta, modos de cultivo; y combinándolo luego con el campo empresarial buscando orientar al estudiante hacia la planificación, programación e implementación de planes de acción para la elaboración de productos con agregado de valor.

El equipo docente está integrado por reconocidos docentes de trayectoria nacional.

El PFC se desarrollará en tres Cursos de Posgrado, con una carga horaria total de noventa, distribuyéndose del siguiente modo: “Marco legal del cannabis y cáñamo en Argentina” (25 horas reloj); “Cannabis Terapéutico en la Práctica Clínica” (35 horas reloj) y “Cannabis, herramientas para el desarrollo de un negocio sustentable” (30 horas reloj). El Programa dará inicio el miércoles 10 de agosto a partir de las 19hs. Las inscripciones se recibirán hasta el martes 9.

Los destinatarios son profesionales con título de grado interesados en el tema, tales como médicos/as; psicólogos/as; enfermeros/as; odontólogos/as; bioquímicos/as; kinesiólogos/as; nutricionistas; farmacéuticos/as; terapeutas ocupacionales y operadores jurídicos, entre otros.

El Programa de Formación Continua tiene un costo de $18000 en un pago, o tres pagos consecutivos mensuales de $6000.

El pago se debe realizar por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse por correo electrónico a cursos@fcvs.uader.edu.ar y aclarar en el ASUNTO: PAGO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA.

El CFC está aprobado por Resolución Resolución CD 0024-22 y  Resolución CS 070-22

Descargar CRONOGRAMA PFC