Comienza la EXPOTÉCNICA

Como todos los años, la Escuela N°35 “Gral. Don José de San Martín” de la FCVYS|UADER en la ciudad de Crespo organiza la “Expotécnica”. Desde el lunes 14 de noviembre y hasta el viernes 18, la Escuela abre las puertas a la comunidad para mostrar las producciones, investigaciones y proyectos que estudiantes y docentes han realizado durante el año. Se invita a toda la comunidad a participar.

Estudiantes, docentes y el equipo directivo de la Escuela N° 35 “Gral. Don José de San Martín”, de Crespo, organizan la “Expotécnica 2022”. La actividad se enmarca en el Día de la Educación Técnica que se conmemora el 15 de noviembre, por la creación en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Expotécnica, adquiere una importancia relevante, pues durante esos días, la Escuela abre sus puertas y la sociedad puede conocer todo el trabajo del año. Es una instancia que posibilita, por un lado, visibilizar los proyectos, las investigaciones y todas las producciones que estudiantes y docentes realizan. Y por el otro, la comunidad escolar se vincula con el sector productivo, industrial y con la comunidad en general mediante la propuesta de talleres y charlas sobre nuevas tecnologías.

Con el correr de los años, y por la importancia que fue adquiriendo la propuesta, la muestra se transformó en una Exposición que resignifica la educación técnica y pone en valor la tarea de la Escuela. Este crecimiento estuvo acompañado por la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional (ETP), en 2005, que regula y ordena la enseñanza técnica de los niveles Secundario, Superior y Formación Profesional y que  cambió de manera significativa la educación en nuestro país.

VER AGENDA DE LA EXPO

 

 

 

Menú
Skip to content