Comenzó el Curso de Ingreso al Segundo Ciclo de la Licenciatura en Enfermería 2024

En modalidad virtual y con más de 400 ingresantes, el pasado viernes 23 de agosto se realizó la apertura al Curso de Ingreso del Segundo Ciclo de la Licenciatura en Enfermería.

Este inicio tuvo lugar con una bienvenida por parte del decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Anibal Sattler y la secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, Abog. Dafne Cis.

El objetivo del Curso es contribuir a la igualdad de condiciones para el ingreso al segundo Ciclo de la Licenciatura en Enfermería, mediante la nivelación de conocimientos disciplinares y la transversalización de las políticas institucionales en materia de derechos humanos, compromiso social, perspectiva de género como así también la introducción a la vida universitaria.

Además de destacar que “en la FCVyS se prioriza el trabajo con la comunidad y el territorio, con una formación libre de violencias y discriminación”, el decano Bioing. Anibal Sattler detalló que “el curso de ingreso es una posibilidad que brinda la Facultad y es una política de inclusión y una oportunidad para acceder a una carrera de grado. Hasta el momento 327 enfermeros y enfermeras se han recibido de la Licenciatura. La universidad pública es una institución transformadora, bienvenidos y bienvenidas nuevamente”.

Tras explicar las modalidades de evaluación y las condiciones del cursado, la Abog. Dafne Cis puso énfasis en que “la gran mayoría de ingresantes son del interior de Entre Ríos, de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y otras provincias, por lo cual la virtualidad es una estrategia de soporte para que ustedes puedan continuar sus estudios”.

Cis es la Coordinadora de los Módulos transversales y quien está a cargo de la planificación de la cursada y la elaboración de los instrumentos de la Evaluación integradora final y su recuperatorio. En tanto, el Coordinador del Módulo Disciplinar y encargado de la elaboración de las Evaluaciones Diagnóstica y Final es el Lic. Leandro Pusch.

Instancias evaluativas presenciales:
Evaluación Diagnóstica Disciplinar: Sábado 31 de Agosto 8 hs.
Evaluación final: Sábado 9 de Noviembre 9 hs.
Recuperatorio: Sábado 16 de Noviembre 9hs.