Comenzaron las charlas para trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Paraná

En la mañana del martes 12 de abril dio inicio el ciclo que busca sensibilizar sobre el buen trato a las personas mayores. Las mismas se enmarcan en un ciclo impulsado entre la Defensoría del Pueblo y la FCVYS|UADER. La Secretaria de Integración con la Comunidad acompañó la actividad.

Estuvieron presentes también la Defensora del Pueblo Abog. Marcia López;  la Defensora de Personas Mayores de Paraná, Lic. Ligia Blanco; la Presidenta del Centro Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos (CJPPER) Griselda Ledesma y las y los integrantes del Departamento de Personas Mayores de la FCVYS|UADER: el Diplomado Julián Osoro -coordinador- , la Técnica María Teresa  Pesoa y Carolina Landra.

La Secretaria de Integración con la Comunidad brindó la bienvenida a las y los presentes  y valoró el trabajo articulado que se ha planificado junto  a la Defensoría.  Rougier indicó que “Una de las políticas que lleva adelante la Facultad es sobre las Personas Mayores, y es un compromiso que asumimos con esta  temática”. “Junto con el Departamento de Personas Mayores, sostenemos que  es indispensable concientizar respecto de la importancia que tiene el buen trato hacia las personas mayores, sobre todo, en los espacios públicos”, manifestó.

La sede del CJPPER fue el lugar de encuentro donde alrededor de treinta trabajadoras y trabajadores del municipio paranaense pudieron intercambiar miradas y pareceres en relación a diferentes situaciones donde se interactúa con las personas mayores. En este sentido, la charla – a cargo de Osoro- promovió la reflexión desde una perspectiva de derechos.

Estos espacios buscan contribuir a erradicar los prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores, construyendo y promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento. Todas las personas deben ser valoradas en todos los ámbitos generando entornos amables y seguros, reconociendo su autonomía y capacidades, y a la vez, se deben visibilizar si sufren actos de violencia, abuso y discriminación.

El ciclo está planteado en diez encuentros, en los que participarán integrantes de  las distintas secretarías y áreas que conforman el Municipio paranaense.

Menú
Skip to content