Becas UADER 2021

A través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la UADER convoca a sus estudiantes a postularse para obtener un beneficio de ayuda económica durante ocho meses. Hasta el 31 de marzo estará disponible el formulario aclarando que todo el trámite debe realizarse de manera digital. Ingresantes pueden aspirar a esta beca.

Como cada año, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, convoca a sus estudiantes a postularse para las Becas de Ayuda Económica (Becas UADER).
En esta edición 2021, quienes aspiren al beneficio deberán completar el formulario disponible en Inscripción Becas UADER, donde se le solicitará información personal, sobre su situación laboral y familiar.
Cabe señalar que están en condiciones de postularse en tres categorías:

  • BECA INGRESANTE: Estudiantes de 1° año (condicional hasta junio para quienes adeudan materias del secundario).
  • BECA RENOVANTE: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que ya cuenten con la beca y deseen renovar.
  • BECA NUEVA: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que nunca hayan obtenido la beca.

Para quienes no son ingresantes, el requisito es que hayan aprobado un determinado porcentaje de materias:

  • 2° Año: 40%
  • 3° Año: 50%
  • 4° Año: 60%
  • 5° Año: 70%

La ayuda económica prevista en esta oportunidad será de $1200 mensuales durante 8 meses. Una comisión evaluadora en cada una de las cuatro facultades de la UADER, con representación de todos los claustros, elaborará el orden de mérito a partir de un análisis del perfil socioeconómico y académico de las postulaciones.
El formulario estará disponible hasta el 31 de marzo.
Además, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza N°18-2013que regula este régimen de becas, los/las/les aspirantes deberán adjuntar la documentación obligatoria que allí se solicita: DNI; Certificado Negativa ANSES; Ingresos del grupo familiar; certificados de discapacidad o enfermedades crónicas graves (en caso de que las tuviere); recibo de alquiler; pasajes de transporte; y certificado de finalización de secundaria con el promedio general.
En este nuevo formato de solicitud, estudiantes que ya se encuentran cursando una carrera en la Universidad (becas renovante y nueva), no deben presentar documentación respaldatoria del rendimiento académico, ya que la misma será recabada automáticamente desde la base de datos de cada facultad.
Por consultas, comunicarse vía correo electrónico con la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Facultad:  bienestar@fcvs.uader.edu.ar
 
Fuente e imagen: Universidad Autónoma de Entre Ríos

Menú
Skip to content