Avanzan las gestiones para el Curso de Cuidadores

El Decano dialogó con autoridades nacionales, provinciales, municipales sobre la implementación del Curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores, que se concretará en el marco de las acciones que impulsa el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. El responsable del Departamento Personas Mayores de la Facultad participó del encuentro.

En el Ministerio de Desarrollo Social, el lunes 22 de marzo, el titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam), Tomás Pessacq, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo, se reunió el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; Julián Osoro, responsable del Departamento de Personas Mayores de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Facultad  y Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social municipal.
El encuentro fue propicio para dialogar acerca de pormenores de la iniciativa, que se desarrollará en 24 ciudades de Entre Ríos de manera articulada entre Nación, provincia y la Facultad y llegará a 500 personas que podrán capacitarse de manera accesible y gratuita. En el marco del programa Potenciar Trabajo, el gobierno de Entre Ríos firmó un Acta Compromiso con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la FCVyS.
Mindes
El curso de capacitación es parte de las acciones que se impulsan a través del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles atención domiciliaria y capacitando a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. Ambas modalidades se realizan de manera descentralizada a través de convenios con provincias, y se implementan en todo el territorio nacional, adaptándose a las particularidades geográficas, políticas y socioculturales de cada región.