Articular para generar vínculos de trabajo conjunto

El miércoles 7 de julio las autoridades de la Facultad visitaron la sede Concordia. En aquella ciudad se firmaron diferentes convenios con la Municipalidad, la Dirección Departamental de Escuelas y el SEDRONAR a fin de articular y concretar las prácticas de las y los estudiantes de Enfermería universitaria. Además, se rubricó un acuerdo de convivencia con la Escuela N°9 “Juan María Gutiérrez” donde la sede comenzó a funcionar desde hace algunas semanas y se concretaron reuniones con responsables de diferentes cátedras.

En la mañana del miércoles, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, acompañados por la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede  Mg. Carolina Maiztegui fueron recibido por el Intendente Alfredo Francolini y el Secretario de Salud y Deporte municipal en el Centro de Convenciones de aquella ciudad. Durante el encuentro se firmaron un convenio de colaboración con el Municipio y uno que normará las prácticas generales y de Enfermería para las y los estudiantes de la Facultad.

Las instalaciones de la Escuela N°9 “Juan María Gutiérrez”, donde funciona desde hace poco tiempo la sede de la Facultad, sirvieron de marco para la rúbrica de Actas Acuerdos con el Director Departamental de Escuelas de Concordia Prof. Fabián Vallejos con el objetivo de organizar las prácticas de las y los estudiantes.

Para acordar premisas conjuntas sobre el funcionamiento óptimo, el mutuo compromiso del cuidado, la articulación de actividades entre otras, junto a la Directora la Escuela Prof. Yanina Ravasio, se firmó un Acta de Convivencia.

Las autoridades aprovecharon la primera visita al nuevo espacio donde funciona la sede para realizar un recorrido. La misma cuenta con espacios cómodos y propicios para las actividades académicas y administrativas y tiene además, montada una sala de simulación, instrumental indispensable para la formación de las enfermeras y enfermeros.

En horas de la tarde, mantuvieron reuniones de trabajo con docentes responsables de diferentes cátedras de la carrera Enfermería Universitaria las que generaron momentos de intercambio y enriquecimiento.

En su visita a la capital del citrus, el Decano y Vicedecano firmaron también un convenio para generar prácticas con el Dispositivo de Abordaje Territorial Los Pájaros, dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de Concordia, En representación del organismo rubricó el acuerdo la Op. Soc. María de Lourdes Romero.

Las autoridades valoraron los convenios firmados en Concordia puesto “que reafirman y consolidan las políticas pedagógicas en pos de una formación integral de nuestras y nuestros estudiantes. Sostener y propiciar estos acuerdos facilitan el desarrollo y el crecimiento de la institución pues nos permite involucrarnos, aportar humildemente acciones, dialogar desde la interdisciplina y sabernos parte de una comunidad de la que aprendemos permanentemente”.