Articulación con el CGE para propuestas de formación

El Decano Esp. Bioing.  Aníbal Sattler,  el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Mg.Sergio Santa María y la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier se reunieron con el titular del Consejo General de Educación -CGE- Prof. Martín Muller.

Con la idea de avanzar en un trabajo articulado e intersectorial, las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de generar propuestas de formación, que inicien en el nivel medio y tengan su continuidad en la universidad.
“Estuvimos profundizando sobre la carrera de enfermería ya que ambas instituciones son formadores de enfermeras y enfermeros,” explicó el Decano. “Por ello, estamos trabajando en  la firma de un acuerdo para que las interesadas e  interesados en la propuesta sepan con antelación que existe una articulación  con nuestra universidad y  puedan acceder al trayecto de licenciatura y, a raíz de eso, vincular  con actividades de extensión e investigación que generemos desde la universidad, involucrando docentes de nivel superior no universitario”.
Sattler explicó que “avanzamos en cuestiones de capacitación docente entre universidad e institutos superiores y conversamos sobre los espacios edilicios, teniendo siempre presente el sentido de lo público y lo importante que es poder compartir y ponerlo a disposición de la comunidad entrerriana”.
Por su parte el Presidente del CGE detalló: “Siguiendo la idea de avanzar en la articulación entre nuestra formación superior no universitaria con las universidades, queremos dar un primer paso concreto. La lógica es poder generar propuestas que empiecen en la escuela secundaria y que terminen en la universidad, y que brinden la posibilidad de ir articulando”.
Foto: Prensa CGE