Acuerdo para trabajar junto al COPNAF

El lunes 1° de agosto, el Decano, acompañado por la Secretaria de Integración con la Comunidad, firmó un Convenio Específico con el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) con el objetivo de trabajar de manera conjunta actividades de capacitación en Primeros Auxilios y RCP, Prácticas Educativas Territoriales (PET), entre otras.

El acuerdo fue rubricado por el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Presidente del COPNAF Dr. Gabriel Leconte en la sede del organismo provincial.

El mismo normará actividades de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cerebro Cardiopulmonar (RCP); la posibilidad de llevar adelante las PET de estudiantes de la FCVYS|UADER en las diferentes residencias y espacios que dependen del COPNAF y actividades de formación en relación con la nutrición infantil.

En primera instancia, está proyectada la capacitación a trescientas personas, trabajadoras de las Residencias Socio Educativas (RSE) de las ciudades de Concordia y Paraná.

Sattler se mostró agradecido con las autoridades del COPNAF por siempre tener presente a UADER y la FCVYS|UADER en sus agendas técnicas y políticas. En este sentido, el Decano manifestó que “El trabajo se consolida y fortalece cuando es conjunto. Además, en este caso, será muy enriquecedora la tarea haciendo foco en las niñeces y adolescencias. Creo que será un aprendizaje mutuo, que es, quizás, lo más valioso de las articulaciones”.

Por su parte, el Presidente del COPNAF resaltó la importancia del acuerdo y valoró el compromiso de la FCVYS|UADER Leconte “en cuanto a entender la problemática y la visión institucional de que la niñez y la adolescencia es una problemática que tenemos que tratar en conjunto, que es transversal a la sociedad”.

“Además, es muy importantes la organizando de acciones que beneficien a las niñas, niños y adolescentes alojados en nuestras residencias como a las y los estudiantes de la universidad”, indicó Leconte.

Acompañaron la firma la Mg. Ana Rougier, Secretaria de Integración con la Comunidad de la FCVYS|UADER y la Lic. Marina Peltzer, Coordinadora de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional del COPNAF.