Acto de Bienvenida a les Ingresantes

En un encuentro virtual que se trasmitirá en vivo por el sitio web de la Facultad, las autoridades darán la Bienvenida a les ingresantes 2021. Será el miércoles 17 de febrero a las 14hs a través de ingreso.fcvs.ar.

Como todos los años se recibe formalmente a quienes inician sus estudios universitarios en la Facultad. Este 2021 se enmarca en un contexto particular de pandemia que impide el encuentro presencial con les ingresantes, por lo que esta instancia se realizará de manera virtual.
El encuentro será oportuno para dar a conocer a les estudiantes que inician sus carreras el perfil institucional de la Facultad desde lo académico; el reconocimiento del derecho a la salud como un derecho humano fundamental y las diversidades en un marco igualitario; la perspectiva y políticas en materia de Derechos Humanos, prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer entre otros aspectos.
La instancia de encuentro girará también en torno a las características particulares del Ingreso, plataformas y entornos a utilizarse en cada una de las sedes, destacando las herramientas esenciales de comunicación para garantizar el intercambio entre la facultad y quienes han elegido iniciar sus estudios.
La elección de la modalidad virtual se sustenta como estrategia equitativa para dar inicio al cursado, preservando las condiciones de cuidado para garantizar la salud pública, la salud de les ingresantes docentes y toda la comunidad universitaria.