24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 44 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina (24 de Marzo de 1976), la UADER comparte un mensaje en esta especial conmemoración: sin marcha, pero con Memoria.

Este 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nos interpela puertas adentro de nuestras casas. Estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria en el país y en buena parte del mundo, y esta realidad nos convoca -hoy más que nunca- a la esperanza, con la atención puesta en aquellas veces que nuestro pueblo superó el miedo y la angustia. Nos convoca a sacar cuenta de las veces que el pueblo se organizó y salió adelante. Las veces que supo ganar la alegría.
Ante la imposibilidad de ganar las calles con los rostros de desaparecidos y desaparecidas, sí podemos -como siempre- multiplicar la memoria. En esa tarea decimos ¡presente! desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), acompañando la incansable labor de las organizaciones de derechos humanos, de Madres, Abuelas e H.I.J.OS.
Los pañuelos blancos que lucen en los frentes de muchas casas, en ventanas, balcones, y las miles y miles de imágenes que lo replican en redes sociales, nos confirman que seguimos andando el mismo camino, el mismo sueño, como se hizo tantas veces para salir del horror.
Afuera de nuestras casas, hoy, hay un Estado que recupera la presencia; un Estado democrático, con sus científicos, maestros, fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud; un Estado que es mérito de las luchas del pueblo. No olvidemos nunca.
Fortalezcamos la democracia, con memoria, verdad y justicia. Fortalezcamos la democracia para combatir el hambre y la desigualdad. Fortalezcamos la educación y la cultura, para la plena vigencia de los derechos humanos, contra cualquier violencia.
¡Nunca Más! Al terrorismo de Estado.
Fuente: http://uader.edu.ar/dia-nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia/
Menú
Skip to content