21 de abril Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), bisagra imprescindible para fundar las bases para las normas de prevención de accidentes laborales en el país.

A lo largo de los años en nuestro país se fue desarrollando la reglamentación para proteger tanto la vida como la salud de los trabajadores, tantas leyes, decretos y normativas fomentó la necesidad de contar con profesionales que atiendan esa creciente demanda.
Nuestra Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud forma profesionales en Higiene y Seguridad Laboral desde 2012 con un perfil técnico, académico y fundamentalmente humano pues se saben eslabones de un sistema que debe trabajar en los diferentes campos para evitar no solo accidentes y enfermedades laborales, sino también otro tipo de siniestros que pueden llegar a surgir en el campo del trabajo
Ellas y ellos aportan para generar un ambiente de trabajo apropiado, con condiciones laborales idóneas para que trabajadores y trabajadoras desplieguen su tarea en las mejores condiciones de salud y seguridad.
El equipo de gestión y la comunidad universitaria felicita a egresadas y egresados quienes día a día, trabajan con esfuerzo y responsabilidad controlando riesgos, venciendo dificultades y propiciando ambientes saludables de trabajo. Felicitaciones a ellas y ellos, quienes trabajan para la mejora continua. A quienes trabajan en equipo para lograr la integridad psicofisica de todas y todos las y los trabajadores de cada una de nuestras comunidades,

Menú
Skip to content