11 de Septiembre Día del Maestro y del Docente Universitario UADER

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud saludamos en su día a los maestros, maestras y Docentes Universitarios de la UADER que cumplen un rol fundamental en la educación y en la lucha por la formación como patrimonio social para desarrollar el conocimiento y la cultura.

La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.
Sarmiento nació en las Provincias Unidas del Río de la Plata, más precisamente en San Juan, el 15 de febrero de 1811. Fue un político, escritor, docente, periodista y militar. Fue gobernador de su provincia natal entre 1862 y 1864; Presidente de la Nación entre 1868 y 1874; Senador Nacional por su provincia entre 1874 y 1879; y Ministro del Interior en 1879.