Una graduada de la FCVyS en los Juegos Olímpicos de Río

Ana Gallay nació el 16 de enero de 1986 en Nogoyá, Entre Ríos. Comenzó a jugar voleibol en el club Aldea Brasilera siendo elegida para integrar la selección entrerriana sub-13. Se recibió como Profesora de Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en Gualeguay en 2008 y luego trabajó como docente en Nogoyá, en Hernández y en Crucecita Octava.

Ana Gallay

Se relacionó con el beach voley primero como árbitro y luego como jugadora, formando pareja con Virginia Zonta, llegando a estar primeras en el ranking argentino en 2010.

En 2011, clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer en siete de los ocho partidos de la Continental Cup. A partir de allí se convirtió en jugadora profesional participando en el circuito internacional.

En 2015, obtuvo con Georgina Klug la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. En septiembre de 2015 ganaron la medalla de plata en el Open de Xiamen, China. En junio de 2016 clasificaron en el Tour Internacional para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Internacional (FIVB) reparte 15 plazas para los Juegos de Río de Janeiro por ranking olímpico, con no más de dos parejas representantes por país.

El binomio que integran junto a Georgina Klug ya tiene rivales confirmados para la competencia de Beach Volley femenino dentro del grupo B.

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, destacamos el desempeño de esta deportista, es un orgullo poder contar con una competidora Olímpica, les deseamos a la dupla un excelente desempeño y las felicitamos por haber llegado a lo más alto de la competencia mundial.

@FIVBBeach
@gallayklug

Fuente: UNO ENTRE RIOS; TELAM.