Un espacio para compartir inquietudes y reflexionar en conjunto

En la Escuela “Alberdi” de Oro Verde, se llevó a cabo la 2º Jornada Institucional para el personal administrativo, técnico-profesional y de servicios de la UADER, de las sedes de la costa del Paraná. Se brindaron talleres donde el objetivo fue poner en común apreciaciones en torno al ámbito laboral e incorporar herramientas sobre comunicación, vínculos, emociones y pertenencia, entre otros aspectos.

2º Jornada Institucional UADER 2018

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en el predio de la Escuela Normal Rural “Alberdi”, en Oro Verde, la 2º Jornada Institucional para el personal administrativo, técnico-profesional y de servicios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La actividad, declara de Interés Institucional por el Consejo Superior de la casa de estudios, reunió a centenares de trabajadores y trabajadoras de Rectorado y las cuatro facultades, provenientes de las sedes Paraná, Oro Verde, Villaguay, Diamante, Crespo, Ramírez, La Paz, Santa Elena y La Picada. La semana anterior, había tenido lugar en Concepción del Uruguay la misma propuesta, para el resto de las sedes universitarias.

La jornada -coordinada por la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa (SGTA), con la colaboración de consejeros y consejeras directivos y superiores del claustro- se basó en la realización de diferentes talleres que posibilitaron el encuentro, el diálogo y la reflexión conjunta, con la idea de abordar problemáticas de la rutina laboral y poder compartir inquietudes.

Con una activa participación a través de dinámicas grupales, juegos y puestas en común, los talleristas trabajaron en torno a conceptos de comunicación, inclusión, pertenencia, vínculos, emociones, hospitalidad y cooperación, entre otros.

Dada la extensión territorial y la cantidad de carreras que dicta la UADER, la jornada también sirvió para conocer compañeros y compañeras de otras dependencias y entablar un encuentro cara a cara para conversar sobre las tareas que cada uno emprende a diario.

A modo de cierre, el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano, valoró la experiencia y destacó el compromiso de los asistentes para llevarse aprendizajes de la actividad. Agradeció a quienes colaboraron de manera desinteresada en los aspectos organizativos del evento y puso a disposición el espacio del Departamento de Bienestar de su secretaría, para recepcionar sugerencias, propuestas y cualquier aporte que contribuya a mejorar el funcionamiento de la Universidad en general, y la situación del claustro en particular.

Por su parte, el Rector Bioing. Aníbal Sattler, saludó a los trabajadores y trabajadoras en el final de la jornada y también agradeció la participación y colaboración de todos. Destacó el trabajo de los talleristas, que realizaron su tarea ad honorem, y consideró la posibilidad de fortalecer esta línea institucional incorporando en la agenda la propuesta de dos jornadas al año.

“Nosotros como gestión pasamos, pero ustedes son los que quedan en la institución, por eso es importante seguir concretando estos espacios que ayudan a mejorar”, manifestó.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Fuente: http://uader.edu.ar/un-espacio-para-compartir-inquietudes-y-reflexionar-en-conjunto/