Taller Educativo sobre Ostomía

El Centro de Apoyo al Ostomizado realizó un taller psicoeducativo denominado “Bienestar y salud para personas con ostomía” el 28 de junio en el Colegio Plaza Mayor, calle Alameda de la Federación 575, de Paraná.

La actividad estuvo dirigida a los distintos agentes de salud (Médicos, enfermeros, Nutricionistas y Psicólogos) y la ciudadanía en general.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) colaboró en la difusión y realización de la misma apostando al beneficio que aporta el conocimiento sobre este tema para las personas ostomizadas, sus familiares y entorno. De la jornada participaron alrededor de 30 alumnos de la casa.

Los talleres contaron con la disertación de profesionales en el área de Nutrición, Gestión, Salud y Psicología. El objetivo de los mismos es  aumentar la información específica para lograr una vida digna y saludable, facilitar la rehabilitación y reinserción de la persona con ostomía a la vida familiar, laboral y social, brindándole mayores herramientas de adaptación a su nueva realidad,

El Centro de Apoyo al Ostomizado es de la ciudad de Santa Fe,  hace más de 15 años que trabaja con dicha temática; quienes tienen  ostomía son vulgarmente conocidas como pacientes con ano contra natura. Las personas que atienden son oncológicas o que han sufrido un ataque con armas de fuego o arma blanca. La atención contempla: gestión en el material, atención de enfermería, atención médica, tratamiento psicológico, tratamiento nutricional y talleres grupales.

También te puede interesar...