“Seminario /taller de reparación de documentos”

Se  dictará nuevamente el “Seminario/Taller de Reparación de Documentos” en la Biblioteca de la FCVyS calle Feliciano 134, el mismo está a cargo de la Bibliotecaria Patricia Corona, quien desarrollará diferentes técnicas para la reparación de libros, donde se incluyen los constituidos por hojas sueltas y aquellos formados por cuadernillos, también se trabajará en la encuadernación de fascículos coleccionables.
Para el desarrollo de las clases se utilizarán guías de trabajo para la realización de las diversas técnicas propuestas. El taller provee de las herramientas necesarias para la práctica, como ser bastidores, prensas, guillotina, etc., y los alumnos deberán traer los materiales necesarios solicitados (papeles, cartones, hilos, adhesivos, reglas, escuadra, tijeras, lápiz, goma, cutter, pinceles, etc.) como también los libros a reparar según las características indicadas para la aplicación de cada técnica en particular.

El cupo de alumnos se limita a diez ya que la tarea demanda asistencia personalizada.

Taller de “Técnicas para la recuperación de documentos históricos”