Convocatoria 2021 de las Becas EVC-CIN

Del 1 de noviembre al 3 de diciembre, estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, pueden postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC–CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria 2021 permanecerá abierta desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021 a las 13:00.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases de esta convocatoria y un instructivo para la inscripción a la misma. Desde ese mismo micrositio los postulantes podrán acceder a un aplicativo que permitirá la carga de los datos.

Se espera que los/as becarios/as realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

Los/as aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

La Ficha de Inscripción que genera el aplicativo una vez que el/la postulante finaliza con la carga de datos, archivos y cierra la presentación, deberá ser firmada por el/la postulante, el/la directora/a del Proyecto de Investigación en el que se enmarca la beca, el/la directora/a de beca, el/la codirector/a de beca (si corresponde) y el/la Decano/a o responsable de la institución.

Esta Ficha, con todas las firmas escaneadas, en el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) debe enviarse al correo electrónico de la Secretaría de Ciencia y Técnica, cienciaytecnica@uader.edu.ar, antes de las 13:00 del viernes 3 de diciembre del corriente año.

Debido al tiempo que puede insumir la obtención de las firmas solicitadas, se recomienda enfáticamente realizar el cierre de la presentación con la suficiente antelación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a modificaciones introducidas en el reglamento, a partir de la presente convocatoria las actividades rentadas compatibles con estas becas pueden ser de hasta 20 horas semanales (Artículo 3°).

Asimismo, se admitirá que un mismo investigador pueda postular hasta 2 postulantes: uno en carácter de director y el otro en carácter de codirector (Artículo 8°).

Fuente e imagen: UADER

Menú
Skip to content