Lineas Prioritarias

El concepto de Extensión Universitaria, es decir la relación que la Universidad plantea con su medio social, está directamente asociado a la concepción de Universidad de la que forma parte.

La extensión en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se inscribe en una concepción de Universidad democrática, autónoma, crítica y creativa, que busca la excelencia académica y promueve el desarrollo social, científico y tecnológico.

De esta manera la extensión se constituye en una comunicación permanente del quehacer universitario y adquiere una dimensión esencial, ubicándose en un plano de igualdad con la docencia y la investigación.

Esta concepción democrática le confiere a la Universidad un rol de transformación social, donde su relación con la sociedad se plantea en torno al ideal de la democratización del conocimiento, esta función se refleja en el conjunto de proyectos y acciones que se realizan.

Este esfuerzo presenta el reconocimiento público de diferentes instituciones y sectores de la provincia, plasmado en un número creciente de acuerdos y convenios de intercambio y cooperación recíproca.

En cuanto a los objetivos trazados de Extensión Universitaria desde el ámbito de la Facultad se mencionan:

  • Articulación y cooperación con otras Instituciones y organismos del Estado para fortalecer las actividades y proyectos de extensión.
  • Promover e implementar, conjuntamente con Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Gubernamentales, el desarrollo y la ejecución de proyectos y el dictado de Cursos destinados a la Comunidad.
  • Ejecutar acciones de articulación que fortalezcan los lazos entre la Universidad y la Escuela media en búsqueda de una mejora de la calidad educativa en ambos niveles.
  • Promover acciones de extensión cultural, acción social, salud y deportes que atiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, y que también fomenten el desarrollo social de sus integrantes.
  • Definir políticas de comunicación, prensa y difusión de la Facultad.