Area de Integración Psicopedagógica

Area de Integración Psicopedagógica

El Área de Integración Psicopedagógica depende de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER).

Integrantes

  • Lic. Federico Ariza
  • Lic. Eugenia Di Liscia
  • Psp. Alejandrina Luciani

Objetivos

El principal objetivo del Área de Integración Psicopedagógica es la atención y acompañamiento de los estudiantes a lo largo de su desempeño académico, atendiendo sus necesidades y consultas en relación a todo lo que atañe al ámbito universitario y cursado de las carreras dependientes de esta Casa de Altos Estudios.

El Área trabaja de manera conjunta con los Docentes en el desarrollo y aplicación de herramientas psicopedagógicas con el objetivo de mejorar la formación de los futuros profesionales en sus distintas especialidades en nuestra Universidad.

A su vez, el Área colabora y participa de diversas actividades impulsadas desde las distintas Secretarías, a saber: Secretaria de Bienestar Estudiantil; Secretaria de Investigación y Posgrado; Secretaría de Extensión Universitaria así como también de la Secretaría Académica de cual depende. De manera inversa, las Secretarías se suman a las actividades que desde aquí  se proyectan.

Finalmente, esta Área forma parte del Equipo Interdisciplinario de Estudios sobre Ingreso, Permanencia y Egreso Universitario perteneciente a Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Algunas Actividades desarrolladas

  • Asistencia y orientación en las problemáticas pertinentes a nuestra Área, por demanda espontánea del alumno o por derivación de un docente; estableciendo un seguimiento del alumno si el mismo continúa con la demanda iniciada o de lo contrario establecer estrategias con el docente derivante.

CONTACTO
E-mail: fcvys_areapsico@uader.edu.ar
Ubicación: Complejo “Juan D. Perón”, primer piso, ala calle E. Carbó.