Se realizó un curso de Primeros Auxilios para estudiantes de Estación El Pingo

Se llevaron adelante capacitaciones en la prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios para estudiantes de la localidad El Pingo.

El miércoles 8 de junio el curso fue destinado a estudiantes primarios Esc. n° 120 “República Dominicana” que funciona en establecimiento de la Esc. “San Julián” para 45 alumnos utilizando una didáctica acorde a la edad.

Por otro lado, se realizó además una segunda capacitación intensiva para 86 estudiantes a quienes se los formó con herramientas para prevenir accidentes que la mayoría se traslada en bicicleta, moto y algunos a caballo lo que provoca muchos accidentes.

A cargo del médico Alexis Ambrosini, la capacitación es organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través de la Secretaría de Extensión.

El objetivo es brindar conocimientos acerca de cómo actuar en la prevención de accidentes en zonas rurales y la actuación en primeros auxilios.