Se realizó un Curso de Primeros Auxilios en Villaguay

El Curso “Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios” se dictó el pasado miércoles 22 de Agosto, en la Escuela “Rogelio Martínez” Sede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La capacitación, a cargo del Médico Alexis Ambrosini, se brindó para 120 personas entre estudiantes de podología, enfermeros, choferes de ambulancia y público en general. Fue organizada por la Secretaría de Extensión de la FCVyS de la UADER.

Se trabajó con el protocolo de acción, protección de los accidentados, la interacción inmediata con los entes de emergencia y seguridad brindando la información precisa de la situación para agilizar el tratamiento a la víctima. Se estudiaron las emergencias más comunes de la zona y debido a la presencia de empresas de turismo, se explicaron los requisitos y obligaciones primordiales para contar con lo básico en la asistencia primaria.