Se realizó un curso de “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en la Esc. Jauretche

Se llevó adelante la capacitación “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” destinados a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Nº 21 “Arturo Jauretche” los días 11, 12, 14 y 26 de Octubre en Paraná. Dicha actividad estuvo a cargo del médico Alexis Ambrosini y fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de dicho establecimiento fueron capacitados en primeros auxilios básicos: la actuación frente a un accidente y la interacción con la entidad sanitaria. Por su parte los docentes recibieron una capacitación más amplia en la que se brindó un protocolo de acción frente a un accidente o descompensación: cómo actuar con sistema de emergencia, cómo abordar a los padres de las víctimas, la reseña legal, la realización de un  botiquín económico, transportable  y acorde normas del Ministerio de Salud.