Se realizó la 2º Jornada Deportiva Universitaria Presidente Néstor Kirchner

Hubo un gran marco para acompañar la inauguración de la Segunda Jornada Deportiva Universitaria “Presidente Néstor Kirchner”, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la cual tuvo lugar en el gimnasio del Parque Escolar “Enrique Berduc”, en Paraná, el sábado 17 de mayo.

La actividad se realizó con el objetivo de recrearse, compartir, cuidar la salud y, también, probarse en la competencia de una disciplina.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participó de la misma con puestos sanitarios en el Marco de la Campaña de Promoción de Acciones Saludables con estudiantes de la carrea de Enfermaría quienes integraron el Equipo Sanitario de Primeros Auxilios, el cual estuvo coordinado por el Medico Alexis Ambrossini y personal de la Secretaria de Bienestar Estudiantil.  Estuvieron presentes la Decana de la FCVyS, Lic. Esp. Estela Gross;  la  Secretaria de Bienestar Estudiantil, Srita Dafne Cis ; Vice Decana y a cargo de la Secretaria de Investigación y Posgrado Mg. Beatriz Bot;  Jefe de División de Bienestar Estudiantil, Tec. Matías Caceres.

La UADER, a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, organizó la jornada con competencias en vóley, básquet y fútbol, masculino y femenino, con equipos representativos de la institución anfitriona, de la UTN y la UNER; y opciones recreativas como gimnasia aeróbica, ping pong, ajedrez y truco, entre otras, sobre todo para los niños y niñas que también se sumaron a la actividad, desde las vecinales de los barrios Maccarone y Mitre.

Al igual que en agosto de 2013, donde participaron cientos de jóvenes de distintas casas de estudio y ciudades, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) volvió a ser una de las sedes para la realización de esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El objetivo es incentivar en los jóvenes la práctica deportiva en el marco de una política que promueve la equidad, el ingreso y la permanencia de los estudiantes en el sistema universitario.