Se realizó el Panel Debate “Universidad Libre de Violencias”

Con un gran marco de público se llevó a cabo el Panel Debate “Universidad Libre de Violencias” en el marco de un proyecto impulsado desde la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER en la Escuela Normal el miércoles 14 de junio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora del proyecto, profesora Lic. Stella Maris Duerto y al Secretaria del Centro SICCyT, la Lic. Mabel Homar.

El objetivo fue difundir y reflexionar en torno al “Protocolo de Actuación frente a Violencias y conductas discriminatorias”, aprobado en el ámbito de la UADER a través de un debate entre los panelistas y el público participante.

Los panelistas fueron: el Vicedecano de la FHAyCS y Director del Hospital Escuela de Salud Mental, Lic. Alejandro Ruiz; por el Programa “Género, Derechos y Salud” (SICCT), la Lic. Sabrina Medina y Gonzalo Molina; por el Programa “Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos”, Rosa García; y dos representantes estudiantiles de la cátedra Enfermería en Salud Mental de la FCVyS Gonzalo Medina y Luciana Lacuadra

El Panel también fue traducido en lengua de seña por integrantes del Programa de Extensión Producción social de la Discapacidad de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, las intérpretes LSA: Vilma Strada; María Jesús Leiva, e Indiana Urich Medina.