Se realizó el curso de Primeros Auxilios en la localidad El Ombú de La Paz

Se llevó adelante la capacitación “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en la Escuela Secundaria  Nº 12 “La Calandria” de la localidad rural El Ombú, ubicada en el Departamento  La Paz, el pasado miércoles 13 de septiembre.

Participaron más de 100 personas de la actividad destinada a estudiantes, policías, personal administrativo, docentes y público en general.

Se brindaron herramientas para  implementar un protocolo de acción frente accidentes o descompensaciones teniendo en cuenta que están lejos de la cuidad de la Paz, no cuentan con una ambulancia y el camino es de broza. Se explicó la posibilidad de prevenir actuando entre todos de acuerdo a los elementos que cuentan en zona rural.

PROTEGER, LLAMAR Y ACTUAR para que la victima sea protegida; se debe armar un equipo en el lugar, realizar la llamada al Centro de Salud más cercano para que se preparen para recibir al accidentado mientras las personas del lugar contienen a la victima y logran trasladarla a un centro sanitario de mayor complejidad. Estas acciones posibilitan la  rápida recuperación y menos sufrimiento ante las  alteraciones de la salud. Crear Estrategias de acción en conjunto en la localidad es de vital importancia.

El taller estuvo a cargo del médico Alexis Ambrosini y es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.