Se realizó el Curso de Primeros Auxilios en Concordia

Se capacitaron más de 180 personas en “Prevención y Actuación en Primeros Auxilios” en Concordia el pasado miércoles 27 de Septiembre. La actividad estuvo a cargo del médico Alexis Ambrosini.

Docentes, personal de comunicaciones 107, policías, enfermeros, estudiantes de acompañamiento terapéutico y público en general realizaron el curso teórico- practico en el que se les brindó  información en prevención y actuación en primeros auxilios, armado de  botiquín económico y transportable, interacción con emergencia sanitaria, rescate, seguridad, accidentes y descompensaciones mas frecuentes.

Además herramientas para contener a la victima, recopilar información en el siniestro para transferirla al área de emergencia y marco legal en la actuación en primeros auxilios en especial para docentes y personal que están en atención de personas.

El curso fue organizado por la Biblioteca “Julio Serebrisnky”, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.