Se realizará el Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud

Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado tiene el agrado de informar a toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que organizará para los días 12 y 13 de noviembre del 2015 el Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud. Resulta prioritario abordar temas de salud que son coincidentes en nuestro país, los países latinoamericanos y el mundo, para el debate y puesta en marcha de acciones con perfil más social y comunitario.

Son objetivos del mismo:

• Congregar a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
  • Propiciar un espacio para la discusión de temas relacionados a la salud.
  • Favorecer un medio para la reflexión en áreas prioritarias en salud.
  • Promover un espacio académico para la divulgación de investigaciones de docentes y estudiantes, así como la comunicación de experiencias de expertos en distintas temáticas relacionadas con Salud.
  • Incentivar el desarrollo de proyectos de Investigación y Extensión que generen la construcción de conocimiento científico y tecnológico, permitiendo así su transferencia e integración a contextos locales y sociales específicos.
  • El Congreso es un acontecimiento de gran relevancia, en el cual se buscará que profesionales, estudiantes, graduados sean protagonistas con su participación activa, y se promueva la incorporación de habilidades como la capacidad de exposición de resultados de sus investigaciones y comunicación de ideas.