Se realizan diversas formaciones en el Centro Educativo y de Capacitación de la FCVyS

Se llevó a cabo el tercer y último encuentro en el que se desarrollaron los contenidos del RCP (Reanimación Cardiopulmonar) avanzado en el marco de las capacitaciones que se realizan en el Centro Educativo y de Capacitación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER que funciona en el Complejo “Juan D. Perón” de Paraná el pasado miércoles 12 de Septiembre.

La actividad está dirigida profesionales de la salud, en ésta oportunidad se trabaja con Obstetras, Médicos y Licenciados en Enfermería quiénes aplican los contenidos teóricos brindados en el primer y segundo encuentro por medio de la simulación.

Así mismo, se realizó un taller sobre la punción intraósea. Un tipo de incisión que es de gran utilidad en la urgencia y que además de la buena técnica de RCP dicha punción salva vidas.

Esta actividad es de destacar ya que no sólo brinda la posibilidad de trabajar con los elementos conseguidos a través del proyecto realizado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sino también usar otro tipo de elementos con los que se vienen capacitando los docentes de ésta Facultad.

En esta oportunidad el curso estuvo a cargo de la Lic. Yanina Schmidt, la Lic. Nadia Ciarroca y el Lic. Roberto Ramírez.

Este curso se replicará en dos grupos más con capacidad limitada a 18 personas. El próximo miércoles comienza el segundo.

Por otro lado, los días jueves, se está dictando el curso de RCP básico destinado a los estudiantes de la FCVyS y a todos los ciudadanos interesados en adquirir los conocimientos sobre primeros auxilios.

También, los días viernes, se desarrolla el curso de cuidados domiciliarios. Debido a que la población aumenta su estadía y observando la necesidad de los cuidados en casa, las técnicas de movilización, baño en cama y de alimentación, son dadas dentro del Centro Educativo y de Capacitación de la FCVyS.