Se prorrogó hasta lunes 22 de septiembre las postulaciones para el Intercambio Estudiantil a México y Colombia

Convocatorias a becas EEUU - ALEMANIA - SUIZA

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) remitimos la información del Departamento de Relaciones Internacionales de la UADER. Se prorrogó hasta el lunes 22 de septiembre la entrega de postulaciones para JIMA y MACA. Las nuevas Convocatorias de Intercambio Estudiantil para México y Colombia ya se encuentran abiertas para los estudiantes de todas las carreras de la UADER que quieran cursar el primer semestre de 2015 en una universidad extranjera. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 22 de septiembre.

La 7ma Convocatoria del Programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México – Argentina) y la 5ta del Programa MACA (Movilidad Académica Colombia – Argentina) están destinadas a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que sean alumnos regulares, tengan el 40% de la carrera aprobada y no sean mayores de 30 años.

El estudiante seleccionado será beneficiado con una Beca de manutención y alojamiento por el período de intercambio, que otorgará la Universidad de destino. A través de la Secretaría de Políticas Universitarias, el estudiante tendrá un seguro médico y de vida que cubra el período de la movilidad. Los gastos de transportación aérea y terrestre quedarán a cargo del estudiante.

Los Programas de Intercambio Estudiantil JIMA y MACA otorgan el reconocimiento de materias cursadas en las Universidades de destino por materias del Programa de Estudios de la carrera de origen. Para esto, se recomienda que el estudiante revise con anticipación la Oferta Académica de las Universidades de destino, y se postule a la que resulte más acorde con su Plan de Estudios. Es necesario que el beneficiario planifique la cursada de al menos tres materias, para cumplir con los requisitos de reconocimiento académico.

Todos los estudiantes pueden postularse tanto a la Convocatoria JIMA como a la Convocatoria MACA.

La presentación de los formularios y documentos para postularse a JIMA y MACA debe ser en formato papel y en formato digital (CD o pen drive), en el mismo orden que se solicitan en las Bases de ambas Convocatorias. De no ser así, la postulación no se tendrá en cuenta.

La selección de los estudiantes es realizada la semana posterior a la finalización de las Convocatorias por la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad -CEPROMO- (aprobada por Res. No 045/14 UADER). El resultado es publicado en la web de la Universidad y se comunica por correo electrónico a los postulantes.

Toda la información en este LINK.

También te puede interesar...