Se llevaron a cabo charlas para debatir sobre la Salud como Derecho Humano en la FCVyS

Los días 11 y 14 de junio pasado, la Cátedra Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER en conjunto con el Programa Integral Género, Derechos y Salud dependiente de la Secretaría de Integración y Cooperación para la Comunidad y el Territorio, del Rectorado de nuestra Universidad realizaron encuentros para debatir sobre la salud desde una Perspectiva de Género, Sexualidades y Derechos Humanos.

La actividad reunió en el Complejo Educativo “Juan D. Perón” a estudiantes, docentes y especialistas para debatir el trabajo en salud desde la perspectiva de los Derechos Humanos, puntualizando en la accesibilidad de personas LGBTTIQ sin violencia y discriminación. Para ello se repasaron conceptos como: sexo, género y orientación sexual en relación al paradigma de la normalidad; para promover la incorporación de una perspectiva que valorice la diversidad.

Cabe destacar que desde hace años se realiza un trabajo articulado entre la Cátedra y el mencionado Programa y que dicha tarea ha resultado en una prospera producción de clases, charlas y proyectos conjuntos, que se encuentran actualmente en ejecución. Esta actividad, resulta ser la continuidad del trabajo realizado años anteriores sobre género y sexualidades, que se incluye actualmente en el contenido curricular de nuestra materia, como una apuesta política de impacto sobre la perspectiva de Derechos Humanos de las personas egresadas de nuestras carreras, promoviendo la construcción de espacios saludables no excluyentes desde la Docencia, la Investigación y la Integración con la comunidad.

 

 

También te puede interesar...