Se firmó el Convenio para el Programa de Becas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (FNBER)  firmaron un Convenio Específico al Convenio Marco de Cooperación- Programa de Becas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región por el cual FNBER se compromete a otorgar un determinado número de becas anuales.

El acuerdo se realizó este lunes 14 de abril a las 10:30 Hs. en el salón Nuevo Banco de Entre Ríos calle Santa Fe 636. Tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional.

En la firma estuvo presente la Decana de la FCVyS Esp. Lic. Estela Gross y el Vicepresidente de la FNBER  Sr. Ovidio Vitas entre otras autoridades.

Se destinarán $200.000 para becar a estudiantes de carreras de grado o graduados recientes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de las facultades Regionales Paraná y Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional (articulando el conocimiento con la producción).

Los estudiantes y/o graduados interesados podrán presentar su proyecto hasta el 30 de mayo de 2014 a la hora 12:00 en un sobre cerrado en las oficinas de Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (Monte Caseros 128 – 3100 Paraná), Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (Córdoba 603 – 3100 Paraná) o Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a la que pertenece el postulante.

Los requisitos y documentación a presentar se encuentran en Reglamento del Programa publicado enwww.fundacionbersa.org.ar.