Se dictó un Curso de Primeros Auxilios en la Esc. N°84 Secundaria de adultos “Villa Urquiza”‏

Se realizó la capacitación en Primeros Auxilios para los estudiantes y público en general en la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 84 de Villa Urquiza, el viernes 25 de junio.

De la jornada participaron 80 personas; entre alumnos, docentes, personal de maestranza y familiares de Villa Urquiza y zonas aledañas. La capacitación resultó muy enriquecedora, ya que no cuentan con un centro médico de guardia la 24 Hs.

El curso fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UADER.

A cargo del médico Alberto Alexis Ambrosini, docente de la FCVyS,  el curso abordó contenidos relacionados con el trabajo en grupo  para lograr obtener recursos y respuestas frente a una emergencia sanitaria, la articulación de mecanismos sanitarios y el proceder en un  siniestro.

Se trabajó con  estadísticas de accidentes rurales, protocolos de acción, tipos de accidentes mas frecuentes,  fracturas en el campo, mordeduras de serpientes, parto domiciliario de emergencia, etc.