Misión y Visión

Misión

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud pretende formar profesionales, docentes y técnicos de la salud y el deporte, a partir de una relación de transferencia de la universidad con el medio.

Busca integrar los espacios universitarios con los sociales, generando ambientes de desarrollo humano, para desempeñarse en forma autónoma, creativa y participativa con capacidad de dar respuestas con dominio científico a los problemas de la comunidad, desarrollando el pensamiento crítico y libre, que conduce al crecimiento individual y comunitario, manteniendo un compromiso invariable con las necesidades del ser humanos, sano o enfermo, preservando la salud de la población para mejorar su calidad de vida.

Visión

Somos una Facultad que, con excelencia académica, pretende egresar profesionales capaces de contribuir a mejorar y mantener el estado de salud de la población. A través de una docencia calificada, incentivar el protagonismo de los estudiantes en su proceso educativo haciendo énfasis en valores éticos que contribuyan a la formación de egresados integrales con solida formación científica y pedagógica comprometidos con la realidad social.

Contribuir a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad a través de la educación para el auto cuidado y la oportuna utilización de las tecnologías mediante métodos de diagnóstico y la enseñanza de la actividad física orientada y dirigida por profesionales idóneos. Colaborar a través de nuestros profesionales con la prevención y protección de riesgos laborales y ambientales en los espacios de desarrollo profesional buscando un óptimo cuidado de la salud y el respeto por la dignidad humana.

Menú
Skip to content