Representantes de la FCVyS en la marcha #NIUNAMENOS

El pasado viernes 03 de junio representantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER adhirieron a la marcha #NIUNAMENOS con el fin de unirse al reclamo del cese de violencia de género.

NIUNAMENOS se define como un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.
Surgió como un movimiento auto convocado y masivo que se realizó el 3 de junio del año 2015, cuya consigna está relacionada a visibilizar lo que a las mujeres nos ocurre por el hecho de ser mujeres, y pedir justicia por todas aquellas que no tienen voz o han dejado de tenerla.

Las estadísticas en nuestro país no vienen siendo alentadoras, respecto de la violencia hacia las mujeres, y más en los últimos tiempos, en particular este año, basta con mirar los medios masivos de comunicación y las redes. Siendo nuestra provincia una, en donde han acontecido algunos hechos aberrantes con mujeres.

También te puede interesar...