Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) remitimos la información de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación invitando a toda la comunidad educativa a participar de la primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes.

Los objetivos de la convocatoria son:

• Promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias
  • Apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la Economía Social;
  •  Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la Economía Social.

La misma está dirigida a Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas (en asociación con Universidades Nacionales) focalizada a la producción de conocimiento aplicado a la solución de problemas propios de entidades cooperativas, mutuales y otras de la Economía social, con la participación de entidades del sector. Por otra parte, se financiarán proyectos para la constitución y/o fortalecimiento de redes universitarias –nacionales y extranjeras-, para la investigación en temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del tercer sector.

Primera Convocatoria a proyectos de investigacion

Se priorizará el financiamiento de proyectos de investigación en asociación con entidades de la Economía Social, dirigidos a investigar problemas concretos de gestión, competitividad, estrategias de crecimiento, agregado de valor, etc. de esas entidades y, teóricos, para el la construcción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.

Ver Resolución SPU N° 227/13

Para presentar los alcances de esta convocatoria, se llevará a cabo un acto en Buenos Aires con las autoridades educativas. Será el martes 17 de junio a las 11:00, en el Salón “Alfredo Bravo” del Palacio Sarmiento.

En la oportunidad, hablarán el titular de la SPU, Dr. Aldo Luis Caballero; la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Alicia Kirchner; y el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni. También se hará presente la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi.

Asimismo, se celebrará un convenio de colaboración entre la cartera educativa nacional, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y la Confederación Cooperativa de la República Argentina. Y se presentará el libro “El cooperativismo argentino, una esperanzadora mirada al futuro”, de Ariel Guarco, Presidente de la Confederación Cooperativa.