Poner la voz por la inclusión

La UADER convoca a voluntarios para grabar un repositorio de audiotextos, en el marco del Proyecto “Escuchar para leer, aprender en la Escucha”. El objetivo es proporcionar material de estudio a personas con discapacidad visual.

Poner la voz por la inclusión

Aprobado en abril último por el Consejo Superior, el proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), “Escuchar para leer, aprender en la Escucha”, plantea la producción de un repositorio de audiotextos que posibilite a personas ciegas o con capacidades visuales reducidas, acceder a materiales de estudio y otros contenidos escritos.

La propuesta surgió de una trabajadora no vidente, Andrea Velázquez, que se desempeña en la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y fue trabajada desde la Comisión de Discapacidad de la Universidad, a cargo de la Mg. Adelina Ale.

Bajo esta idea de crear un espacio para facilitar el acceso a bibliografía y con esto propender a mejorar la calidad de vida universitaria de las personas que lo requieren, desde la Secretaría de Comunicación y en articulación con los impulsores del proyecto, se convoca a voluntarios que quieran prestar su tiempo y su voz para realizar distintas tareas vinculadas al repositorio digital.

Los interesados deben completar sus datos personales en el siguiente FORMULARIO

Antes del receso invernal (que será del 11 al 22 de julio), se llevará a cabo un encuentro de capacitación a cargo de profesionales de Comunicación de la Universidad, para establecer pautas y brindar asesoramiento básico sobre el manejo de la voz y la grabación.

DESCARGAR PROYECTO

Contacto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar