PIDAC: “Clasificador supervisado como herramienta de soporte para la implantación de los electrodos de estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson”

Comenzaron los trabajos con un seminario interno en el Proyecto de Investigación Acreditable (PIDAC): “Clasificador supervisado como herramienta de soporte para la implantación de los electrodos de estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson” el pasado viernes 9 de Junio en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.

El equipo de trabajo está conformado por el Director, Mg. Bioing. Luciano Schiaffino; La Decana de la FCVyS, Mg. Estela Gross; la Esp. Prof. Melisa Fernandez; la Prof. Marisa Battisti y el Bioing. Joel Tornero Arnaudo.

Al seminario estuvo invitado el Médico Neurólogo Jorge Solanas Silveira para que conozca la investigación y aporte sus conocimientos ya que se especializa en la enfermedad del Parkinson.

El proyecto presenta como objetivo central obtener un modelo, en base a algoritmos matemáticos avanzados y combinación de clasificadores estadísticos, que sea robusto y con buenos índices de desempeño para trabajar en tiempo real durante una cirugía para implantar un DBS. Esto permitiría lograr una herramienta adicional para el neurocirujano a la hora de precisar la mejor zona de implantación de los electrodos de estimulación del DBS en los pacientes con Parkinson.

También te puede interesar...