Enfermería: las asignaturas disciplinares trabajaron en las planificaciones 2024

Fue en el marco de un encuentro virtual que reunió a docentes de las carreras de Enfermería de Paraná y Concordia.

Las y los integrantes de las asignaturas disciplinares de la carrera trabajaron en torno a contenidos y planificaciones para el próximo año lectivo, principalmente haciendo hincapié en las asignaturas que tienen horas virtuales.

La coordinadora de la carrera Lic. Yanina Schmidt explicó que abordaron el modo en que debe detallarse la información respecto a esa metodología de cursado, y a su vez, trabajaron en lo que respecta a la implementación de las prácticas y cómo deben armarse los cronogramas para solicitar los espacios en las instituciones.

Asimismo, destacó: “Estos encuentros nos permiten fortalecer el trabajo que se viene haciendo de transversalizar el proceso de atención de Enfermería, la forma creciente en la cual van desarrollando las prácticas los estudiantes del primero a cuarto año, además de que trabajamos preocupaciones que tienen que ver con el perfil de egresados y egresadas, no desde los compartimentos estancos de una cátedra, sino que de forma conjunta en cada una de las asignaturas que de alguna manera van a dar como resultado final un profesional competente”.

Acompañaron a las y los docentes, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler, el vicedecano Mg. Sergio Santa María, el coordinador general Prof. Marcelo Narváez y la coordinadora de la Sede Concordia Lic. Gabriela Marsilli. En tanto que vía streaming estuvieron, entro otros y otras, la Dra. Johana Puchana a cargo Educación a distancia y el Prof. Leandro Pusch con quien se trabajó sobre Proceso de Enfermería: fundamentos teóricos-metodológicos para su aplicación.

Menú
Skip to content