Nueva carrera de Maestría Profesional en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud remitimos información de la secretaria de Investigación y posgrado. Se encuentra abierta la preinscripción a la primera cohorte de la Maestría Profesional de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El proyecto de carrera de Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales se elaboró en el marco de la Ordenanza Nº 010-06 UADER, Resolución ME 160-11 y Ordenanza 056-10 de la CONEAU. Dicho proyecto de Maestría tiene entre sus objetivos, formar profesionales con un sólido conocimiento de las herramientas geomáticas aplicadas a la gestión de riesgo ambiental, en un marco de sustentabilidad y fortaleciendo por lo tanto las capacidades en la toma de decisiones. La  propuesta es resultado del trabajo y aportes conjuntos de integrantes del Centro Regional de Geomática (CeReGeo – FCyT – UADER), en conjunto con representantes del CICyTTP-CONICET y del Área de Posgrado de la SCyT de la Universidad, y surge como emergente de una serie de actividades de investigación, docencia, posgrado y servicios, que se generaron en el ámbito de nuestra casa de estudio desde el año 2007 en adelante.

El proyecto de Carrera de Maestría, con un perfil profesional, se ajusta a la visión institucional de la UADER y proporcionará una oferta académica innovadora para profesionales de la región y el país. Representa una valiosa contribución de nuestra comunidad académica por brindar una oferta de capacitación en posgrado en un tema tan relevante y sin oferta similar en el ámbito del CPRES correspondiente.

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA:

• Denominación: Maestría en Geomática aplicada la gestión de riesgos ambientales.
  • Tipo de carrera de Posgrado: Maestría Profesional.
  • Duración: dos años.
  • Resolución de aprobación en UADER: 1461/12.
  • Expediente CONEAU: Nº 0001381/12. Número de Orden CONEAU: 11.210/12.
  • Modalidad: Presencial. Estructurada.
  • Sede de dictado: CeReGeo-FCyT / CICyTTP CONICET Diamante (Diamante , Entre Ríos, Argentina)
  • Organización del plan de estudios: Ciclo Introductorio. Ciclo Básico. Ciclo Específico. Trabajo Final de Maestría.
  • Carga horaria total: 740 horas.
  • Admisión: BIANUAL
  • Preinscripción: Hasta el 16 de Mayo de 2014.
  • Inicio de los cursos: Septiembre de 2014. (un curso por mes de 4 ó 5 días de duración, según corresponda)

Para mayores detalles pueden visitar: www.maestriageomatica.org