#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Un nuevo caso, de doble femicidio en Paraná, pone a la violencia de género en el centro de las noticias. Esta vez involucra a una egresada de la UADER. La comunidad universitaria repudia el hecho y convoca a marchar el lunes 7 de noviembre.

ni-una-menos-noticia

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la figura del Rector Bioing. Aníbal Sattler y a través del Programa Integral “Género, Derechos y Salud”, repudia enérgicamente el doble femicidio ocurrido en Paraná el 5 de noviembre, donde fueron asesinadas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.

Lidia había egresado en la UADER como Profesora de Inglés por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; era docente de la casa y se encontraba cursando como estudiante el Traductorado de Inglés.

En el mensaje de repudio se afirma que “Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática, se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres. Violencia que se encuentra arraigada en las matrices culturales de nuestra sociedad, naturalizada e invisibilizada por la tolerancia social a las conductas machistas-patriarcales que buscan disciplinarnos y dejarnos en claro cuál es nuestro lugar de mujer. En los últimos meses se comprobó que nos matan a una de nosotras cada 26 horas”.

El texto indica que “Venimos marchando y lo seguiremos haciendo para denunciar y exigir que se respeten nuestros derechos humanos a la vida, a la libertad , a la integridad psico-fisica y sexual…. a vivir una vida libre de violencias”.

Se agrega que “Como universidad tenemos la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales.
Nuestra universidad acompaña a las hijas e hijos y demás familiares de los dos mujeres víctimas de la misoginia. Hoy y siempre nos toca muy de cerca. SI LE PASA A UNA NOS INVOLUCRA A TODAS Y TODOS”.

En este marco, se convoca en Paraná a la comunidad universitaria para el lunes 7 de noviembre, a las 18:00, en Rectorado (Avda. Ramírez 1143). Desde allí se marchará a la sede de Tribunales para sumarse al reclamo de justicia.

Fuente: UADER

También te puede interesar...